Mendoza: Crece el misterio por las turistas israelíes desaparecidas en Guaymallén

Policiales

En las últimas horas la policía allanó el domicilio del hijo mayor de una de las mujeres que vive en Guaymallén.

Pasan las horas y aún se desconoce el paradero de Pyrhia Saroussy y Lily Pereg, las turistas israelíes que llegaron a la provincia de Mendoza y desaparecieron tras visitar al hijo mayor de una de las mujeres.

Sarusi y Pereg llegaron a la Argentina por distintos puntos del país y se encontraron en Mendoza. El mismo viernes dejaron sus pertenencias en un departamento que habían alquilado y se fueron a visitar a Nicolás Gil Pereg a una vivienda ubicada en de Guaymallén.

Fue el propio hijo de Pereg quien el correr de las horas denunció la desaparición de su madre en la Oficina Fiscal Nº1 de la Comisaría Tercera de Ciudad. En su declaración, consigna el sitio El Sol de Mendoza, dijo que luego de la visita las acompañó a tomar el colectivo y desde entonces perdió todo tipo de contacto.

A raíz de la investigación, la policía allanó la casa de Gil Pereg y encontró manchas hemáticas y animales muertos, además de una gran cantidad de dinero en efectivo. Se espera por estas horas los resultados de las pruebas que se levantaron en la vivienda.

Mientras tanto, arribaron al país el marido de Lily Pereg, quien se comunicó con su esposa el viernes 11 y otros familiares de las mujeres para seguir de cerca la investigación. Gracias a ello se le tomó una prueba de ADN que intentarán cotejar con las manchas que tomaron en el lugar.

En paralelo a ello, el personal de Delitos Tecnológicos trabaja sobre los archivos del sistema de cámaras de seguridad del cementerio de Guaymallén, localizado frente a la casa de Nicolás Gil Pereg. En los registros se logró observar al hijo de Saroussy cuando caminaba junto a su madre y su tía y se dirigían a su domicilio de calle Julio Argentino Roca 6087. La hora de la secuencia coincide con el relato del joven.

*Telefe