La fiscalía descentralizada de Miramar comenzó a investigar otra denuncia de abuso sexual. Esta vez se trata de una nena de 9 años que habría sufrido una violación por parte de un joven de 28 años, allegado a su familia.
La presentación la habría realizado la misma familia, luego de conocido el hecho ocurrido en el camping El Durazno. Aún no hay pericias, ni informe médico, informan los colegas del diario La Capital de Mar del Plata.
En plena investigación por el caso de abuso en el camping El Durazno, otro caso sacude a la opinión pública.
En virtud del estado inicial de la causa y para evitar la identificación de la víctima las actuaciones que se realizaron a partir de la exposición de una mujer en la comisaría de la Mujer y la Familia de Miramar permanecen en absoluto hermetismo. Aunque en un primer momento se estableció que el sujeto sería el padrastro de la víctima, la información no fue confirmada hasta el momento.
Si bien fuentes judiciales confirmaron la existencia de la denuncia, por el momento no se realizaron pericias, no existe aún un informe médico ni tampoco se especificó si la menor declarará en Cámara Gesell.
“La denuncia es grave y se estudian las medidas a seguir, aunque por el momento no hay nada corroborado”, indicaron los investigadores.
Como ya se sabe, de confirmarse éste sería el segundo caso de violación de una menor en Miramar en pocos días, lo que vuelve a hacer pública la problemática de los abusos sexuales infantiles en las localidades cercanas a Mar del Plata.
*NA/Telefe