Pampa Almirón: en rodeo ajeno recuperan 14 vacunos sustraídos

Policiales

Los agentes rurales de General San Martín, iniciaron investigaciones por la sustracción de los animales. Tras averiguaciones y testimonios obtenidos pudieron dar con los 11 animales. Los otros tres, eran de otro hacendado.

El dueño de un campo dio aviso que tenía una cierta cantidad de ganado que no coincidía con su seña y marca. Realizaron un rodeo dentro de la estancia y así detectaron los animales que fueron sustraídos. El peón, del denunciante fue quien cambio los vacunos por un auto.

Días atrás, un hombre llevo a cabo una denuncia por la sustracción de varios vacunos, con la cual dio inicio a la investigación por “supuesto hurto de ganado mayor”. El personal Rural inicio las correspondientes tareas investigativas por la zona de Paraje El 65, jurisdicción de Pampa Almirón, manteniendo conversaciones con los ganaderos cercanos, obteniendo de uno de ellos, el dato que en su campo, noto la presencia de 14 vacunos que no correspondía con su marca y señal.

Con autorización del mismo, se realizó paro rodeo en el lugar, lográndose el secuestro de 14 animales vacunos entre terneros y vacas, los cuales no corresponden a la marca y señal del dueño del campo, como así también de otro ciudadano, quien se halla alquilando el campo en cuestión.

Seguidamente se entrevistaron con un joven de 26 años, inquilino del campo, manifestando que dichos animales fueron traídos en un tráiler por el peón del denunciante, con el que intercambiaron las reses por un automóvil que tenía a la venta.

Por esta razón, personal Veterinario de la unidad realizó inspección, control de marcas y señales de los 14 semovientes que fueron secuestrados fecha ayer en relación presente causa, del cual resulto once de estos propiedad del denunciante y los restantes de otro hacendado de 66, con domicilio en Lote 12 Pampa Almirón, quien prestó declaración damnificado, accionando judicialmente, contra el o los autores hechos.

Se dio a conocer las presentes actuaciones al señor Fiscal Dr. Guillermo Codutti, y se trasladó dicho ganado hasta la sociedad rural de esta ciudad, donde permanecerán encerrados bajo custodia.

Asimismo, se iniciaron las pesquisas tendientes a lograr la demora y/o captura de los presuntos implicados.