Así se defendió la funcionaria de Seguridad, quien habló sobre las semejanzas de sus medidas y las del presidente de Brasil. Además, dijo que no la ofende.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló este martes sobre el DNU de Extinción de Dominio que firmó el presidente Mauricio Macri y opinó sobre las fuertes comparaciones de su gestión con el presidente brasileño y ultra derechista, Jair Bolsonaro. «Nuestro proyecto de seguridad es previo a la asunción de él”, aseguró.
«No me molesta que me comparen con Jair Bolsonaro”, aseguró la ministra y aclaró que no le ofende la vinculación que establecen los medios y algunos políticos de la oposición.
Por otra parte, la ministra adelantó medidas tras el DNU presentado este lunes. Se creará un organismo nuevo, una procuración de Extención de Dominio que investigue si el imputado por delitos de narcotráfico, lavado, trata o corrupción tiene alguna razón legal para tener sus bienes o éstos productos del delito.
«Se tramitará en un juicio rápido en la justicia civil y donde se invertirá la carga de la prueba:la persona tiene que demostrar que obtuvo los bienes de manera legal. Si no puede demostrarlo y es evidente que los bienes son producto del delito, el juez civil puede dictar la extensión de dominio es decir le saca el bien.»
Luego aclaró que sólo en última instancia, si se que el delito no se probó se genera un resarcimiento económico a la persona.
La ministra aseguró que con la nueva medida se podrán recuperar cerca de 250 mil o 300 mil millones de pesos, «una cifra enorme porque actualmente nos dieron solo el 2% de los bienes».