El Gobernador de Chaco, Domingo Peppo se encuentra de vacaciones. Sin embargo ante la crítica situación que atraviesa la ciudad de Resistencia y las complicaciones en el Sudoeste chaqueño, el Mandatario decidió suspender su receso y reasumir en sus funciones.
El fuerte temporal que azotó a Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol en las últimas horas dejó como saldo construcciones dañadas, árboles caídos, barrios anegados y hasta un niño hospitalizado alcanzado por un rayo.
Las consecuencias en la ciudad de Resistencia fueron casi catastróficas. En menos de dos horas se registraron 155 mm de lluvia. La tormenta comenzó pasadas las 18:30 horas del día martes y culminó en horas de la madrugada del miércoles. Debido a ello se suspendieron los servicios de transporte público, hubo barrios sin servicio de energía eléctrica por horas y el suministro de agua potable se restableció pasado el mediodía.
Tras la declaración de emergencia hídrica en Resistencia, el Gobernador de la Provincia del Chaco Oscar Domingo Peppo, quien se encuentra de vacaciones, decidió suspender su receso de verano y retornar en el Ejecutivo. Esta tarde noche arribará a Resistencia e inmediatamente tomará contacto con los damnificados por esta situación.
La decisión del Primer Mandatario se da luego de la declaración de Emergencia Hídrica en Resistencia pero además tras los desalentadores pronósticos que anticipan que las lluvias continuarían a lo largo de la semana.