El Gobierno de Mauricio Macri tuvo que torcer el brazo ante el sindicato de pilotos, que realizó una medida de fuerza por 48 horas.
El Ministerio de Transporte decidió derogar la resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros, por lo cual los sindicatos APLA y UALA levantaron el paro de 48 horas de pilotos de aerolíneas que debía comenzar a las 6 de hoy.
La oficina de prensa del Ministerio anunció en un comunicado que «luego de que el sindicato de pilotos confirmara las medidas de fuerza y la paralización de los vuelos, se decidió derogar la resolución 895/2018 de reválida de licencias a pilotos extranjeros».
La decisión, agregó la cartera que encabeza Guillermo Dietrich, busca asegurar el servicio aéreo para los 96.000 pasajeros que tenían programados vuelos entre el jueves y el viernes, días en los que estaba anunciado el paro».
«Mañana a las 8, -agregó el Ministerio- hay una audiencia en Trabajo entre las autoridades aeronáuticas y los sindicatos para propiciar el diálogo y consensuar una nueva reglamentación al artículo 106 del Código Aeronáutico.
Ambos sindicatos de pilotos habían anunciado el miércoles un paro de 48 horas desde las 6 de hoy, debido al vencimiento de los 15 días de conciliación obligatoria que había determinado la Secretaría de Trabajo en el marco del cuestionamiento de los trabajadores a la reválida de licencias a pilotos extranjeros.