Se trata de un Gol Trend robado en diciembre y de un VW Polo adulterado.
Esta mañana, cerca de la hora 12:30, en Planta Verificadora Nº 1 de Caminera, situada en Ruta Nacional 16 kilómetro 14, se hizo presente una ciudadana de 30 años de edad quien llevó un automóvil Volkswagen Gol Trend 1.6 MSI, color blanco con el motivo de realizar los trámites correspondientes de verificación.
Luego de que los técnicos culminaran su labor de inspeccionaron física al rodado, informan que no posee adulteraciones pero que al realizar la consulta en padrón informático de la DNRPA donde detectan que el número de motor y chasis corresponde a otro dominio y no al que posee colocado asimismo, se constató que la cédula de identificación del automóvil tiene soporte original pero los datos que figuran en ella son adulterados y también presenta Pedido de Secuestro en causa Supuesto Robo, de fecha 18/12/2018, a solicitud de Dependencia 10º Lomas de Zamora – Bs. As., con intervención de Unidad Fiscal Nº 5.
Por ello, se consulta con Fiscal en Turno, quien dispuso la notificación de las actuaciones legales a la mujer remitiendo el vehículo a la División Sustracción de Automotores para las tareas investigativas correspondientes.
Media hora después, cerca de la hora 13, en un operativo de control vehicular situado en ruta Nacional 16 kilómetro 26 (acceso localidad de Puerto Tirol), efectivos pertenecientes a la Div. Patrulla y Puestos Camineros, demoran el paso de un vehículo Volkswagen Polo, color gris, guiado por un hombre de 42 años de edad, a quien se le solicitó las documentaciones exigibles para circular notando los uniformados que los datos de la cédula de identificación vehicular no coincide con el rodado, por ello se trasladó el mismo hasta Planta Verificadora Nº 1 en donde los peritos verificadores constatan adulteración en el grabado numeral del motor.
Por tal motivo se procede al secuestro del automóvil conforme lo ordenado por Fiscal en Turno y la correspondiente notificación de las legalidades respectivas al conductor.