Sáenz Peña: Desde el municipio informan que la situación está normalizada y no hay evacuados

Interior

Durante estos días, 8 Estaciones de Bombeo- funcionando en el cuenco de calle 68 y ruta 16, calle 33 y ruta 95, Parque Temático, Terminal de Ómnibus, Puerta del Sol, Ginés Benítez, 713 Viviendas y represa La Salada- con un total de 14 bombas sacaron y expulsaron el agua de los más de 400 mm de lluvia caída en 14 días.

Si bien prácticamente ya no existe agua acumulada en la ciudad, hoy las bombas trabajan intensamente en bajar los niveles de los reservorios, buscando que los mismos puedan rápidamente estar en condiciones de recibir agua en caso de darse nuevas precipitaciones.

También, con retroexcavadora, se amplia y readecua el canal de avenida 1 rumbo al Parque Industrial y canales rurales como el SADE.

Se estuvo trabajando arduamente desde el primer momento, el sistema de desagües funcionó de manera óptima, teniendo en cuenta que con la cantidad de agua caída, colapsó la capacidad de absorción del suelo. No obstante, se continuarán los trabajos y en la medida que la humedad de los suelos lo permitan, en los días posteriores se comenzará con el arreglo y reparación de calles en cada sector de la ciudad.