El gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana la localidad de Santa Sylvina, que se encuentra en grave estado por las inundaciones, producto de las intensas lluvias del pasado domingo.
En la oportunidad, se reunió con la intendenta Susana Maggio, productores afectados y representantes de la Cámara de Comercio, a quienes aseguró que todas las áreas del Ejecutivo están disponibles para dar respuesta a la comunidad.
“Mi presencia acá es para estar con la gente, para que no se sientan solos en esta circunstancia”, expresó el gobernador, al tiempo que informó que al sobrevolar el área, constató un nivel de afectación de entre el 90 y 95 por ciento. “Hablamos de un desastre en el sector productivo”, ponderó.
Peppo indicó que el sistema de desagüe está funcionando pero que las cuencas están plenamente abarrotadas. “Esta situación supera cualquier tipo de obra que tengamos para lograr el escurrimiento del agua”, sostuvo y explicó que “esta región está aguas abajo de otras zonas en donde ha llovido muchísimo. El agua está viniendo y sumado a este gran chaparrón del domingo, el sistema es superado plenamente”.
Informó que en el lugar ya se encuentran trabajando máquinas y que se proyectaron limpieza de canales. Además, recordó que los equipos de asistencia ya se encuentran en el lugar para brindar contención a familias rurales, y fortalecer la atención sanitaria. “Estamos extremando las medidas de atención para las familias. Todos los funcionarios están a disposición de Santa Sylvina, como lo están con las demás localidades”, reafirmó.
En tanto, anunció que próximamente convocará a una reunión en el Sudoeste, con el objetivo de que el sector económico afectado pueda acceder a las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial para paliar la situación de emergencia. “Queremos que los funcionarios se acerquen a los damnificados, porque debemos ver cuestiones puntuales”, añadió.
Por otro lado, el gobernador reflexionó que en el inicio del año “nos tocaron situaciones dolorosa para todos los chaqueños, que las tenemos que superar en conjunto, como siempre lo hacemos: Con templanza, fuerza, esfuerzo y unidad”. Además, sostuvo que la Provincia tiene que estar preparada para este tipo de fenómenos climáticos, para lo que hay que realizar obras hídricas de infraestructura y estar preparados con el alerta temprana para extremar las medidas de precaución.