Secuestraron más de 1.100 kilos de marihuana en Misiones

Policiales

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó la presencia de las fuerzas federales en los principales corredores del país para alcanzar el objetivo de una Argentina Sin Narcotráfico. Como consecuencia de esto, la Gendarmería Nacional incautó más de 1.100 kilogramos de marihuana entre las localidades misioneras de Wanda y Libertad.

“Esta importante incautación fue posible gracias al exhaustivo despliegue en el terreno para decomisar los estupefacientes y al trabajo mancomunado con las autoridades judiciales para actuar rápidamente”, aseguró la ministra Bullrich, que instruyó políticas expresas en la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, el personal de la Sección “Esperanza” del Escuadrón 10 de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero, desarrollaron numerosas tareas de campo a lo largo de la Ruta Nacional N° 12.

Allí, más precisamente sobre el kilómetro 1.595, entre las localidades misioneras de Wanda y Libertad, los uniformados detectaron un camión de bandera brasilera abandonado en un camino secundario. Éste estaba atascado por el mal estado del camino.

Los efectivos visualizaron anomalías en las cuerdas que cubrían la carpa del acoplado, por lo que, tras comunicarse con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado, se realizó la apertura del mismo. No se halló nada fuera de lugar.

Inmediatamente, los oficiales procedieron a rastrillar los alrededores del lugar encontrando, a 200 metros del camión, varias bolsas de nylon color negro y dos ladrillos comúnmente utilizados para el transporte de estupefacientes. Los bultos emanaban un fuerte olor a marihuana.

Ante esta situación, los funcionarios de la fuerza profundizaron el rastrillaje y detectaron, a dos kilómetros del vehículo, otras 62 bolsas ocultas entre las malezas. Los magistrados actuantes dispusieron el traslado de lo hallado al asiento del escuadrón para poder realizar la requisa en mejores condiciones.

El resultado: se hallaron 1.116 kilogramos de marihuana fraccionados en 1.518 ladrillos de diferentes tamaños, lo que equivale a más de 3.380.000 dosis del estupefaciente.

El Juzgado y la Fiscalía intervinientes dispusieron el secuestro de la totalidad de la droga y el desarrollo de importantes tareas de inteligencia para dar con los responsables.