El Rojo Le ganaba a Talleres y dominaba las acciones del encuentro, pero un error en defensa le costó el empate y dejó escapar dos puntos.
Independiente, renovado tras la partida de algunos jugadores importantes como Emmanuel Gigliotti, recibió a Talleres en el Libertadores de América y terminó 1-1 pese a que mereció mucho más.
El equipo de Ariel Holan se puso en ventaja rápido en el primer tiempo gracias a Silvio Romero, que la metió de penal tras una falta que le hicieron al Tucu Hernández, y de ahi en adelante manejó el partido con Pablo Pérez como eje.
Con la ventaja en el marcador y el dominio de la pelota y el campo, el equipo de Holan tuvo algunas situaciones más para ampliar, pero el palo se lo negó a Bustos y Pérez no pudo meterla de chilena casi adentro del área chica.
En el complemento, apenas pasado el cuarto de hora, el DT del Rojo decidió sacar a Pérez y ahí cambió el partido. Es cierto que los cordobeses no pasaron a dominar el juego, pero se encontraron con un rival que ya no estuvo tan ordenado y por lo tanto tuvieron un poco más de espacio para llegar.
Sobre el final, cuando le quedaban diez minutos al encuentro, una contra de La T lo agarró al Rojo retrocediendo mano a mano contra los tres atacantes y un mal despeje de Bustos le dejó la pelota servida a Palacios, que le dio de lleno para el 1-1 final.
Fue un buen partido de Independiente, opacado por el pálido empate con el que cerró la tarde en Avellaneda ante un Talleres que no brilló, pero hizo su negocio.
*TNT Sports