El «Globo» se impuso 2-1 con los goles de Roa y Barrios y quedó a seis puntos de Racing y Defensa. Herrera descontó para el equipo de Bauza.
Huracán, en el regreso del Turco Mohamed al Palacio Ducó, recibió a Rosario Central y logró un buen triunfo para mantenerse cerca de los líderes del torneo.
El Globo arrancó mucho mejor que el Canalla y en cuestión de minutos tuvo tres oportunidades para ponerse arriba: Cabezas le sacó el gol sobre la línea a Gamba, luego el propio delantero lo tuvo con un remate que Ledesma contuvo contra un palo y finalmente Barrios probó desde lejos aunque sin encontrar el arco.
Pasado ese primer tramo se emparejó el trámite, aunque el local siguió siendo más hasta que, sobre el final de la etapa, llegó a los goles.
Primero apareció el colombiano Roa, que armó una jugada impresionante y definió de gran manera para el 1-0, y un ratito después se anotó en el marcador Lucas Barrios, quien recibió un pase atrás de Gamba y tocó para el 2-0 parcial.
En el complemento, Bauza lo mandó a la cancha a Herrera y el delantero se hizo notar rápido porque en la primera que tocó marcó el descuento tras aprovechar un rebote de Silva luego de un cabezazo de Cabezas.
El ritmo de juego bajó muchísimo en relación a la primera etapa y al Globo le costó generar situaciones, por lo que sufrió algunas aproximaciones de Central tratando de llegar al empate.
El final del partido se ensució porque Ortigoza le pegó un pelotazo a un jugador del local que estaba en el piso y se armó entre los jugadores de ambos equipos. Volaron algunas piñas y el árbitro lo resolvió expulsando al mediocampista del equipo rosarino y a Mancinelli.
Cuando las cosas se tranquilizaron volvió el fútbol, pero el resultado no se modificó y Huracán selló el triunfo que lo dejó a seis puntos de Racing y Defensa, ilusionado con pelear por el título.
*TNT Spors