Se trata del especialista en climatología Anthony Deane, de Weather Wise, quien habló sobre los fenómenos que se registrarán en todo el NEA durante los próximos meses. Ante falsos rumores de situaciones extremas, cabe mencionar que las precipitaciones serán considerables pero no catastróficas como para generar pánico en la población.
La mayor acumulación de agua sobre el continente generaría precipitaciones hasta la segunda quincena de abril, según el meteorólogo.
En ese sentido, dijo que «no tenemos territorios adecuados para tanta magnitud de agua como el Brasil. El clima de la Amazonia descendió hacia el Sur».
«Desde 130 km. al norte de Mar del Plata se está viviendo un clima similar al Brasil. Las ciudades y pueblos pueden quedar inundadas por el nivel del agua caída, sumado a más lluvias», agregó.
Finalmente sostuvo que «las masas de agua son enormes. Son las que están sobre el territorio, y se está al límite de contención. Las provincias en alerta roja son Corrientes, Chaco y el norte de Entre Ríos».
De todas formas es pertinente informar que la situación difícilmente provoque crisis de magnitudes extremas y catastróficas, como difundieron algunos medios que solo favorecen a instalar el pánico y el miedo en la gente.