Vialidad Provincial y la Municipalidad de Goya trabajarán en los caminos afectados por las lluvias

Corrientes

Luego del reciente temporal que azotó a Corrientes, distintas localidades sufrieron serias complicaciones e incluso poblaciones completas quedaron aisladas. Goya es una de las ciudades con más problemas, y la comuna definió tareas en conjunto con el organismo vial para mejorar el acceso a diversos puntos anegados.

Ante el cuadro evidente se produjo una reunión entre autoridades goyanas y agentes de la Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes durante la semana pasada. Goya es un departamento muy extenso (4.840 km cuadrados), compuesto por cinco secciones, que abarcan incluso a los municipios de Carolina y San Isidro- zona enormemente dañada.

Para estudiar el programa de reestructuración y reparación, articularán acciones entre la Comuna y la Provincia, para lograr soluciones al deterioro de caminos rurales y rutas de la zona.

El encuentro se mantuvo en el salón de Acuerdos de Goya, entre el intendente, Ignacio Osella y el vocal primero del directorio de La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Mario Encina Marín, para tratar la situación desatada debido a las lluvias en los caminos rurales y rutas de la zona, y las acciones que se tomarán para asegurar la transitabilidad en rutas secundarias y terciarias (caminos de tierra).

Buscaron determinar cuáles son los requerimientos detectados en cada sección de la zona rural, ante la emergencia originada, en pos de buscar soluciones para los pobladores rurales. Participaron también el jefe de distrito cuarto de la DPV, Luis Romagnoli, y referentes legislativos.

Acordaron realizar un trabajo de logística a través del ente vial, y recorrer toda la zona afectada por las lluvias. Se explicó que en el interior de la provincia trabajan los distintos jefes de zona, quienes encabezan el monitoreo de la situación y efectúan relevamientos para evaluar cuáles son los daños. De esta manera, fijan el presupuesto que se requiere para la reconstrucción de caminos y alcantarillas. De la misma manera trabajarán en el departamento goyano, y establecerán las prioridades y soluciones en los caminos que comuniquen a las familias que quedaron aisladas.

Trabajarán con el parque vehicular de la DPV y, si la cantidad de máquinas no es suficiente para estos trabajos, se examinará conjuntamente con la Comuna la contratación de más máquinas.