El Comité Ejecutivo oficializó la medida para los torneos del ascenso y del Interior. En Primera, la Superliga tiene la potestad de definir la modalidad de juego.
El vicepresidente de Los Andes, Daniel Degano, anunció que el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eliminó los promedios de descenso de las categorías de las divisiones de ascenso y del interior y a su vez creará torneos cortos a partir de la próxima temporada.
«Se van a mantener los dos ascensos en cada categoría y veremos que pasa con los descensos a la B Nacional. Eso lo tendrá que resolver la Superliga», agregó Degano a Télam.
El dirigente informó que «el Comité Ejecutivo de AFA confirmó que los cambios se instrumentarán a partir de la próxima temporada para los torneos de Primera B Nacional, B Metropolitana, Primera División C y D y Torneos del Interior».
Asimismo, el dirigente agregó que «el próximo torneo de Primera B Nacional se jugará en dos zonas de 16 equipos mezclados entre afiliados directa e indirectamente a la AFA y después se verá como es el orden de prelación o si será por sorteo».
Más adelante, confirmó que en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA se trató la reducción del número de clubes participantes en la B Nacional hasta llegar a 22, para de esa forma equiparar a la Superliga Argentina».
En la B Nacional hoy participan 25 equipos y para llegar a los 32 que requerirán las dos zonas de 16 en la próxima temporada, habrá cinco ascensos desde la Primera B más dos del Federal A.
Después, cuatro equipos llegarán desde los descensos de Primera, pero por contrapartida partirán dos que ascenderán a la máxima división del fútbol argentino y otro par, dividido entre uno que bajará a la B Metropolitana y otro al Federal A.
*Ámbito-Telam