Debido a los constantes robos que sufren alumnos que asisten a esa facultad -como también a otras en el Campus de la UNNE- decidieron tomar esta determinación.
Los robos afectan a toda la sociedad. No hay sector que resista este flagelo que parece nunca acabar y que, incluso, crece exponencialmente.
Y los alumnos de la Facultad de Ingeniería no están exentos a esta situación, donde muchas veces los estudiantes reciben un duro golpe por perder su medio de movilidad. Vale resaltar que en muchos casos los jóvenes recorren varios kilómetros en bicicleta para asistir a clases.
Es por eso que, ante la falta de respuestas oficiales, y por gestión de la UEN-Ingeniería, la facultad tomó la determinación de colocar los bicicleteros dentro de un pasillo, el cual cuenta con cámaras de vigilancia.
En tal sentido, desde UEN detallaron en Facebook:
«Debido a los ocurrentes sucesos de los robos a las bicicletas dentro del campus, logramos gestionar para que puedan guardarlas en la puerta que conecta la facultad con el patio interno. Ya que es un lugar concurrido protegido ademas con cámaras».
La medida dista de ser la ideal, pero sin dudas parece acertada para llevar tranquilidad a los alumnos.