Aplicaron restricción de ingreso a los estadios para el presidente de Almirante Brown y 102 hinchas de Boca

Deportes

En el marco del programa Tribuna Segura, se aplicaron restricciones de acceso a los estadios a Maximiliano Levy, presidente del club Almirante Brown, y a 102 hinchas de Boca que infringieron las normas durante el partido con Palmeiras por la Copa Libertadores de América.

“Día a día trabajamos junto a las fuerzas federales, en permanente cooperación con las provincias y las autoridades judiciales, para garantizar el normal desarrollo de los partidos de fútbol. Queremos que los argentinos puedan disfrutar en familia de los espectáculos y para eso necesitamos que los violentos estén fuera de las canchas”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

En ese sentido, se publicaron hoy dos resoluciones en el Boletín Oficial con el objeto de restringir el acceso a los estadios de personas que puedan implicar un riesgo para la seguridad, por un plazo de 12 meses. En primer término, se decidió prohibir el ingreso al presidente del club Almirante Brown, Maximiliano Levy, a raíz de una resolución previa de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) de la Provincia de Buenos Aires.

La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, encabezada por Guillermo Madero, decidió entonces aplicar la medida de carácter preventivo por los hechos ocurridos el pasado 28 de noviembre en el estadio del Club Atlético Talleres de Remedio de Escalada, donde se disputó un encuentro a puertas cerradas entre Almirante Brown y el Club Social, Deportivo y Cultural Español por el Torneo Nacional B.

A pesar de que solo había dirigentes en las tribunas, Levy comenzó a insultar a la terna arbitral. Cuando se le requirió que depusiera de su actitud frente a los gestos que iban en aumento, alegó: “Yo soy dirigente”. Entonces se le informó que no solo no lo eximía de su accionar, sino que incluso se le exigía mayor responsabilidad para preservar el orden.

Ante su actitud, se debió disponer en ese momento de una consigna de dos efectivos policiales y, posteriormente, informar y efectuar la denuncia ante el Juzgado Correccional N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Esteban Gualtieri.

Por otra parte, también se aplicará la restricción administrativa de ingreso a todos los estadios de la Argentina a 102 hinchas de Boca que, durante el partido internacional frente a Palmeiras por la Copa Libertadores que se disputó el 24 de octubre de 2018, accedieron a un sector del estadio diferente al que correspondía conforme a la entrada que habían adquirido.

La sanción regirá por el plazo de un año, en el cual los involucrados no podrán participar de ningún tipo de espectáculo futbolístico en ninguna de las competencias oficiales.