Autoridades de Sameep recorrieron la planta de Presidencia Roca

Politica

En el marco de las políticas que lleva adelante el Directorio de Sameep, de estar en contacto con el personal y verificar los servicios que se brindan en toda la provincia, el presidente de la empresa, Claudio Westtein, visitó Pampa del Indio y la Planta Potabilizadora de Presidencia Roca, que abastece a siete localidades del interior provincial.

Desde la costa del río Bermejo, en el muelle de toma de la planta, se constató la altura y caudal del mismo junto con el funcionamiento de la infraestructura instalada, a los fines de potabilizar el líquido vital. El presidente de la empresa realizó una breve reseña al respecto, contando que: “Venimos para verificar el servicio que se brinda a las siete localidades, teniendo en cuenta que la planta es nueva y que cuenta con una utilidad a 30 años, con el objetivo global de la universalización del servicio para toda la provincia a pedido del gobernador Peppo».

SOBRE EL SERVICIO

Durante la verificación de las instalaciones se realizó una recorrida junto al personal de la planta y muelle de toma. Al respecto, Westtein contó: «Tomamos contacto con el personal que nos mostró el Telecomando, que es la herramienta con la que sabemos cómo están funcionando nuestros servicios. Por otro lado, estuvimos en el laboratorio y estamos en el muelle constatando cómo funciona la toma de agua cruda y, fundamentalmente, la crecida que tiene el río Bermejo, que cuenta con una turbiedad cercana a las 8.000 unidades, comparado con las 100 unidades que tiene el río Paraná. Los niveles superiores hacen que tengamos que trabajar de otra manera, garantizando la cantidad de insumos y un mayor control por parte del personal».

«Sobre todo lo que vemos es que se está trabajando de manera totalmente idónea y responsable, por sobre todas las cosas la planta está respondiendo muy bien, garantizando el servicio para todas las localidades que estamos por visitar como Pampa del Indio, Presidencia Roca y General San Martín», precisó.

«Este 2019 el trabajo será similar con la novedad de que tenemos muchas plantas como ésta que ya está habilitada y otras que están en proceso de terminación como la de Pompeya – Wichí- El Pintado. Vamos a seguir recorriendo para llegar lo más rápido posible a abarcar todo el territorio, son 100.000 km que hay que recorrer», agregó.