Capitanich entregó títulos a inspectores que aprobaron el curso de formación y capacitación

Sociedad

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, entregó los títulos del curso de formación y capacitación para agentes de Tránsito y Transporte del municipio del Resistencia, que implica que aquellos que lo hayan aprobado, puedan acceder a la categoría 15. De los 60 agentes que realizaron el curso, en primera instancia aprobaron 39 y en etapa de recuperatorio, 21.

El mismo fue dictado por personal de las direcciones de Transporte, Control Acústico Ambiental y Educación Vial, del Juzgado de Faltas y de Acción Social. Durante el acto, además, se hizo entrega de indumentaria a los agentes.

Actualmente son 340 los agentes de tránsito que prestan funciones de los cuales 260 se encuentran en tareas de vigilancia y prevención en las calles.

El intendente detalló que el hecho de que los agentes accedan a la categoría 15, sumado al pago en tiempo y forma de los salarios y la continua implementación de programas de capacitación, “es lo que va a generar resultados en el corte, mediano y largo plazo”.

Al dirigirse a los agentes, aseguró que “es muy importante que nosotros brindemos el ejemplo para el resto de la ciudadanía, respetando y haciendo respetar las normas de tránsito”. Además, mencionó que desde el departamento Ejecutivo municipal, “no vamos a permitir que ningún vecino agreda a ningún trabajador, es nuestro deber custodiarlos”.

Destacó que de 10 mil accidentes en el año 2010, en el 2018 hubo 6800. “Siguen siendo muchos, pero hubo una notable merma y seguiremos haciendo el máximo esfuerzo para que la aplicación de las normas de tránsito permita reducir los riesgos de siniestralidad vial”, dijo.