Durante la tarde de ayer, el intendente Jorge Capitanich encabezó una reunión con integrantes de 16 comisiones vecinales de distintas zonas de la ciudad, para analizar los diferentes reclamos presentados, principalmente generados tras las lluvias caídas de las últimas semanas. Además, el jefe comunal enumeró las acciones que se ejecutan en la ciudad y las obras proyectadas para generar una agenda común de trabajo con los vecinos.
Participaron del encuentro, donde funcionarios municipales también presentaron el proyecto de una nueva aplicación para celulares que permitirá la evaluación permanente de los servicios públicos, representantes de los barrios María Eva Duarte 240 Viviendas, San Fernando 100 Viviendas, Asentamiento Horqueta, Villa Luzuriaga sector B, Asentamiento Edison, Barrio Metalúrgico, Asentamiento San Antonio y La Rubita 3, 5, 8, 9 y 11.
Tras el encuentro, el jefe comunal expresó que se pudo avanzar con una agenda de trabajo común con el objeto de atender todas las demandas presentadas. Entre los principales reclamos presentados, se destacan pedidos de zanjeos, desmalezamientos, cambios de luminarias del alumbrado público, colocación de ripio, erradicación de minibasurales, poda de árboles, arreglo de calles, mejoras en el servicio de recolección de residuos, limpiezas de desagües pluviales y la instalación de garitas de colectivo. “Todos estos reclamos están incluidos en el programa de reconstrucción de infraestructura social básica implementada tras la catástrofe climática, así como en los 15 programas que el Municipio va instrumentar durante el año”, agregó.
El jefe comunal no dudó en expresar que durante su gestión de resolvió ejecutar una estrategia de prevención de riesgos y la gestión de riesgos hídricos para mejorar sustancialmente la presencia del Municipio en cada barrio de la ciudad.
Además estuvieron presentes, los secretarios Diego Arévalo (Obras y Servicios Públicos) Bernardo Voloj (Ambiente); así como los subsecretarios Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Hernán Knezovich (Inclusión Social), Maximiliano Tononi (Ambiente), Carlos Cochiza (Control de Gestión), Gabriel Fitz y Danilo Gualtieri (Infraestructura).