El intendente Jorge Capitanich supervisó esta mañana las obras de pavimento urbano que el municipio encara en distintos puntos de la ciudad.
En primer lugar recorrió las tareas que se ejecutan en el barrio Llaponagat sobre la calle Alem, entre Duvivier y avenida Chaco. Con estas dos cuadras de pavimento, las cuales están previstas para inaugurarse en las próximas semanas, el Llaponagat contará con casi la totalidad de sus cuadras pavimentadas. Vale destacar que las obras en dicho barrio se ejecutaron bajo la modalidad de financiamiento compartido. «Estamos complementando todo el sistema de integración del Llaponagat y los barrios lindantes», precisó el intendente quien estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; el subsecretario de de Infraestructura y
Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Graciela Contreras; la presidenta de la Comisión Vecinal, Milena Ventre; y otros vecinos, entre los que se encuentra el parlamentario del Mercosur, Julio Sotelo.
Más conectividad vial
Posteriormente Capitanich se trasladó hasta la calle Andreani, donde el municipio ejecuta una obra integral de circulación que incluye a la avenida Lavalle. «Esta es una obra muy importante ya que la calle Andreani une a la avenida 25 de Mayo con la avenida Lavalle, transformando esta zona en un corredor vial transversal», dijo.
«Se tratan de obras muy significativas para la ciudad y estamos contentos», mencionó Capitanich quien adelantó que para fines de febrero y marzo habrá muchas inauguraciones.
El municipio actualmente tiene cerca de 15 frentes de obras en distintos grados de ejecución lo que significa, a las obras ya ejecutadas, que la actual gestión llegará a un récord de inversión en la historia de la ciudad.
Récord de inversión
«Demostramos que a pesar de que el gobierno nacional no sacó 256 millones de dólares, de que nos dejaron sin obras de infraestructuras, de que nos atacaron duramente y nos dejaron un desastre en términos de administración con un aumento de 2500 empleos durante el último año de la gestión anterior, tratando de hacernos ingobernable al municipio, podemos batir récord de inversión en materia de pavimento urbano», señaló Capitanich.
Aseguró que «es bueno que los vecinos de la ciudad sepan en las condiciones en las cuales nosotros actuamos y como pudimos resolver los problemas que nos dejaron».