Cazadores intentaron escapar pero fueron atrapados

Policiales

Dos hombres fueron demorados por los efectivos de la División Rural, que realizaban un riguroso control en inmediaciones al Autódromo Yaco Guarnieri. Secuestraron una escopeta con varios cartuchos y dos machetes.

Continuando con las tareas de prevención de abigeato y delitos contra la fauna y flora, impartidas desde la Dirección General Metropolitana de la ciudad de Resistencia; los uniformados lograron una vez más, poner ante los estrados de la Fiscalía en Turno a dos cazadores furtivos.


EL HECHO
Ocurrió alrededor de la medianoche, cuando los agentes realizaban un exhaustivo control en la zona rural y urbanizada, identificando también el paso de las personas que transitaban en las inmediaciones. Alli concurrieron inmediatamente hasta una zona de matorrales cerca de las viviendas del barrio Mapic, donde observaron que dos hombres se encontraban escondidos entre los pajonales, intentando darse a la fuga en la oscuridad, pero fueron aprehendidos eficazmente
Al momento de identificarlos, estos dijeron tener 36 y 50 años, donde el primero tenía en su poder una escopeta calibre 16 con un cartucho alojado en su tubo cañón y otros en su bolsillo, junto a un machete escondido a la altura de la cintura, mientras que su acompañante poseía un machete parecido al primero, y cuatro cartuchos calibre 16 en uno de sus bolsillos.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Turno, quien ordenó la detención del hombre con la escopeta por “Supuesta Infracción al Articulo N° 189 Bis del Código Penal”, mientras que el segundo fue puesto en libertad, prosiguiéndose con las diligencias de rigor.