El pedido se realizó luego de que el estado provincial se reuniera con empresarios por el Programa de Recuperación Productiva.
La Secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco, Natalia Mustillo, se reunió en Buenos Aires con Lucas Aparicio, titular de la cartera nacional para elevar un informe con diferentes ítems que van desde la emergencia hídrica hasta el acompañamiento al sector a través de la asistencia con el programa de reactivación económica productiva.
“Nuestro pedido puntual fue el de poder articular con la nación una serie de medidas que nos permitan reactivar la actividad económica y resguardar los puestos de trabajo; poniendo una mirada especial sobre los sectores más afectados por la inundación. El Gobernador Domingo Peppo ha sido muy claro al remarcar que desde el estado provincial es prioridad acercar a los damnificados la mayor cantidad de herramientas para que la recuperación sea lo más pronta posible”, indicó Mustillo. Asimismo, la funcionaria, remarcó que esta solicitud se enmarca en el decreto provincial N°99/19 y en el nacional N° 67/19 que declara la emergencia hídrica provincial.
Durante el encuentro también se abordaron temas referidos al Consejo Federal del Trabajo; anticipando la próxima reunión plenaria a realizarse en Febrero en la provincia de Corrientes. Se analizaron los temas de empleo futuro, género y adecuación de los distintos programas de empleo.