La edición 2019 comenzó anoche en la Capital del Carnaval.
La jornada inaugural de la Fiesta de Momo oficial tuvo primera noche en el corsódromo Nolo Alías, con el brillo y las grandes puestas en escena de las comparsas y agrupaciones musicales.
Época describió la primera noche carnavalesca de la siguiente manera: la apertura estuvo a cargo de ‘Un imperio de colores’ que trajo a la pista la agrupación musical Imperio Bahiano. La presentación continuó con la llegada de la comparsa invitada, la Campeona de la edición 2019 de los Carnavales de Bella Vista: Anahí. Con su tema “Sangre negra” logró cautivar al público en una luna carnestolenda que aún aguardaba importantes sorpresas.
La fiesta continuó con el paso de Samba Show para luego dar paso A “El Rayo”, que nunca decepciona con su puesta de música, color y baile. El cásico himno no dejó quieto a nadie en una noche excepcional.
Luego fue el turno de Sambanda, le siguió la comparsa Arandú Beleza que con sus grandes bellezas hicieron su pasó con el tema de este año: “Líbranos de todo mal”.
Pasadas las 2 de la mañana, llegó “La Aplanadora” para levantar al público con sus baterías infaltables en los desfiles en el corsódromo mayor.
Los “Carnavales del Mundo” llegaron de la mano de Copacabana que vivió una noche singular ya que antes de inaugurarse el Carnaval 2019, el Gobernador dejó inaugurado el galpón de la emblemática comparsa.
Kamandukahia hizo su aparición pasadas las 3:30 horas para dar lugar al cierre con el canto del “Gallo”, la última campeona, Sapucay.
Esta noche se llevará a cabo la segunda jornada.
Foto: diario Época