La Academia lo ganaba con gol del debutante Andres Ríos, pero Gustavo igualó la historia a los 43 minutos del segundo tiempo del duelo de ida por la primera fase.
Sobre el final y cuando parecía que se iba a traer una alegría, Racing dejó escapar un triunfo ante Corinthians de Brasil, al empatar 1 a 1 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, que se disputó esta noche en el “Arena Corinthians” de San Pablo.
El conjunto de Avellaneda abrió la cuenta a través del debutante Andrés Ríos, a los 22 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, a los 43′ del complemento Gustavo se elevó por sobre todos sus rivales y de cabeza marcó el empate definitivo.
Ahora la serie se definirá el próximo 27 de febrero en el Cilindro y con el empate o bien el triunfo, el equipo de Eduardo Coudet pasará de fase.
El equipo paulista, que anda con un presente bastante irregular en el campeonato de su país, mostró muchas falencias, sobre todo en la zona media.
Racing aprovechó eso, con una formación que alternó muchos suplentes y supo tener el control del partido en diferentes pasajes, aunque Arias se convirtió de héroe al taparle un mano a mano a Vagner Love.
Luego de que le anularan un gol a Augusto Solari por posición adelantada, a los 23 minutos un fallido intento de pared con Darío Cvitanich, le permitió al debutante Andrés Ríos capturar un rebote en el área y con un remate de zurda marcó el 1-0 ante el infructuoso esfuerzo del arquero brasileño Cassio.
Dos minutos más tarde, envalentonado por el gol, el conjunto de Coudet tuvo una nueva chance, pero Cvitanich no pudo impactar el balón con su cabeza.
Para la segunda mitad el Timao trató de salir un poco más en busca del arco racinguista, pero Sigali estuvo muy atento en la última línea para poder neutralizar cualquier intento local.
No obstante el cansancio comenzó a hacer mella en algunos jugadores racinguistas, lo que provocó que el equipo no tuviera la misma explosión que en el primer tiempo.
Racing se retrasó algunos metros y no tuvo situaciones tan claras como para pensar en aumentar el marcador, pero sí sosteniendo la diferencia.
Sin embargo, en una de las últimas pelotas, Gustavo saltó más que ningún otro y metió un cabezazo increíble que venció cualquier resistencia que podía tener Arias para el empate final.
*NA-442 Perfil