Corrientes: 32 perros quedaron abandonados porque su cuidadora sufrió un ACV

Corrientes

Los animales estaban a cargo de una vecina del barrio Colombia Granaderos, quien tuvo que ser internada debido a un problema de salud. Ahora los perros están solos e incluso algunos enfermos, y desde la Municipalidad pidieron colaboración a la ciudadanía para que los adopten.

“No hubo cuidados ni alimentos para los perros desde que la mujer que los cuidaba está internada”, informaron las autoridades.

Asimismo, personal de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad fue hasta el lugar (Roca 2030) para limpiar y vacunar a los canes.

La Directora de Protección Animal, Cecilia Canteros reconoció el grave estado en que se encuentran los perros y afirmó que muchos tienen síntomas de leishmaniasis y que a todos se les harán los estudios correspondientes.

Los 32 perros están en adopción y mientras, con diferentes tratamientos veterinarios a través de la Comuna. Piden que la adopción sea responsable, debido a que los animales tienen que continuar con tratamientos para su recuperación.

Un vecino, de nombre Ramón que vive enfrente del refugio, declaró que “no se podía pasar por el olor que había” y agregó que “esto no es normal”.

En este mismo sentido, Rubén dijo a Radio Dos que “la gente de Zoonosis venía y ella no los dejaba pasar” y sostuvo que “tenemos fotos de la situación de los perros que vivían encerrados”, se quejó sobre la cuidadora.

Por otro lado, Mirta, que llegó al lugar para adoptar a uno de los perros, declaró que “si tiene la posibilidad de seguir viviendo, tengo los recursos necesarios para adoptarlo”.