Cuadernos de las Coimas: indagarán a Stornelli en la causa por extorsión

Nacionales

Lo decidió el juez Alejo Ramos Padilla, al considerar que el fiscal tiene relación ligada a hechos ilícitos con Marcelo D’Alessio, y ambos estarían involucrados en la presunta extorsión a un empresario.

La medida judicial se resolvió en las últimas horas, luego de que el fiscal fuera mencionado en la causa que tiene como damnificado al agropecuario Pedro Etchebest.

El magistrado consideró que hay «elementos de prueba suficientes» sobre la participación de Stornelli en «las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales» del falso abogado Marcelo D’Alessio.

Las capturas de pantalla entregadas por el empresario de los mensajes que le enviaba D’Alessio para mostrarle su vínculo estrecho con el fiscal (y que se cotejó que son reales) revelaban ya según el juez el cariz de la relación. No sólo por frases como “de lo de Pedro me ocupo yo” (que le decía el falso abogado al fiscal) sino porque se advierte un diálogo fluido incluso previo al 28 de diciembre último, cuando comienza la maniobra contra Etchebest. En los allanamientos fue hallado un cuaderno clave, cuyo original consta en la causa, donde están las anotaciones que se habrían realizado durante el encuentro entre D’Alessio y Stornelli en el balneario CR de Pinamar, de donde se desprende el monto que le pedirían a Etchebest pero también la planificación de otras maniobras, que ahora el juez también tiene en cuenta.

Otra de las cuestiones que señalaba Ramos Padilla y que explican la citación a indagatoria se reflejan en esta frase: “Las distintas investigaciones y espionajes que le reclamaba el Fiscal a D´Alessio, a quien consideraba un servicio de inteligencia de los Estados Unidos y a quien le pedía ‘merca’ (información), le solicitaba ‘investigaciones paralelas’ o ‘extraoficiales’ y hasta operaciones de espionaje para perjudicar a abogados que lo incomodaban. Como ya se ha dicho, D´Alessio no era un simple extorsionador u operador judicial que habría girado a un fiscal descuidado, sino alguien que se presentaba como agente de la DEA y se ponía al servicio del fiscal para realizar tareas de investigación y espionaje”.

Fuente: Página/12