Desmienten que la niña madre de El Sauzalito se encuentre en Miraflores

Interior

La doctora Alejandra Moure, de Castelli, aseguró que la niña de 11 años, que tuvo un bebé luego de ser abusada por un hombre de 59 años de Formosa, no se encuentra en Miraflores como aseguró el Centro de Estudios Nelson Mandela, sino que está bajo el reguardo de una familia carismática en Tres Isletas.

“La adolescente no se encuentra en la localidad de Miraflores, con una familia en guarda, como se dijo. Ella está en Tres Isletas con una familia Carismática que se encarga de resguardar a niños y adolescentes que estén en situación de vulnerabilidad”, dijo y afirmó que la Unidad de Protección Integral, (UPI), tomó esta medida como protección respecto a la nena y su niño, debido específicamente a la salud del niño, porque necesitará constantes chequeos médicos, algo que en el Sauzalito no se obtiene con facilidad, porque las distancias son muy largas”.

Por otro lado, también desmintió que la niña haya sido entregada a su padre. En realidad, había pedido solamente verlo, ya que era el único familiar que podía acercarse a ella. Lo que se hizo fue contactarlo y se le informó de la medida. “El paso siguiente fue articular con Salud de Juan José Castelli al efecto de acompañar el traslado hacia el Sauzalito, a los fines de hacer un informe socio ambiental respecto al centro de vida de la adolescente. Ella nunca estuvo en su casa, siempre estuvo en el hospital. Tampoco se escapó, ni se dio a la fuga, a ella se le dio el alta pero quedó en un hogar en Castelli mientras se movilizaba el contacto para realizar el traslado”, indicó la doctora.

La niña ahora se encuentra bajo una medida excepcional, con una familia, por el periodo de 90 días, mientras que se evalúe su condición y la de su hijo.

“Siempre se le preguntan cosas. Ella está bajo tratamiento psicológico respecto a afrontar la situación que ha transcurrido. Cabe recordar que son dos menores de edad, ella y su hijo. El equipo está evaluando qué va a suceder con ella, y es algo que se tiene que desarrollar, porque se puede tomar una solución o prorrogarla”, sentenció y remarcó que “siempre se trabaja en pos del bienestar de ella” y que siempre es consultada por todo lo que se determina sobre su situación.

 

 

Fuente: DiarioYa.