Fernando Aguirre, el joven que mató de un disparo a Lorena Saucedo en Villa Facundo, estuvo preso por un año por amenazar y exhibir sus partes íntimas a la hermana de la víctima.
Luego del femicidio que conmocionó a los vecinos de Villa Facundo en la siesta del miércoles, donde Fernando Aguirre asesinó a Loreno Saucedo (28) con un revólver, se pudo conocer que estuvo detenido por amenazar en reiteradas oportunidades a la hermana de la víctima.
El Procurador General, Jorge Canterios, contó que Aguirre portaba varias denuncias por amenazar de muerte a la hermana de Lorena y en otra ocasión exhibió sus partes íntimas cuando se encontraba junto a su hija.
En este sentido, Aguirre fue condenado a prisión en 2017 y salió en libertad un año después. Apenas recuperó la libertad, volvió a amenazar a la hermana de Lorena con un arma de fuego, la cual se cree que fue el elemento con el que mató a la joven de 28 años.
De acuerdo a los antecedentes, los investigadores suponen que los disparos que acabaron con la vida de Lorena eran dirigidos a su hermana, pero ante la presencia de varias personas pudo haber matado a cualquiera.
Aguirre asesinó a Lorena de un disparo en el pecho con un revólver calibre 38 y luego, con ayuda de un cómplice intentó huir y ocultarse de las efectivos policiales. Sin embargo, el joven fue detenido horas después y le secuestraron el arma de fuego.