La ministra de Gobierno Jessica Ayala avanza por indicaciones del Gobernador Domingo Peppo en conocer los alcances del programa de reinserción social del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
De esta manera, la titular de la cartera de Gobierno, Ayala recibió a la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios Alba Gauna y el jefe del SPP, Miguel Ángel Cañete con miras al 11º aniversario de la fuerza de seguridad.
“Las políticas en contexto de encierro se basa en permanentes capacitaciones, talleres y oficios, donde los privados de la libertad disponen de una herramienta para regresar a la sociedad”, sostuvo Ayala. Por otro lado, ponderó “el trabajo conjunto de los organismos y otros ministerios que además de facilitarles a los internos acceso a la educación, salud, recreación, permite que varios hayan concluido carreras terciarias y universitarias”.
La posibilidad de avanzar en la gestión “con más centros de detención transitoria y así descongestionar la población, es uno de los puntos más importantes para el gobernador que está abocado a resolverlo”, indicó .
Finalmente , Ayala mencionó la importancia “ de contar con cuadros de agentes, suboficiales, oficiales altamente capacitados, y en ese sentido en estos primeros diez años de trayectoria, es permanente la formación del personal, como también el valor aportado del equipo interdisciplinario que cuenta la institución”.