El Municipio, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y el Centro de Empleados de Comercio trabajan en la confección de un convenio para que el programa “Mi Primera Licencia de Conducir”, que se desarrolla con éxito en los Centros Comunitarios se implemente en trabajadores del sector mercantil.
“Estamos avanzando para rubricar un convenio entre ambas partes”, señaló el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim quien se reunió con el secretario General del Centro Empleados de Comercio, Roque Schulz.
“Primera Licencia de Conducir” tiene como principal objetivo educar a los nuevos conductores en todo lo concerniente a la seguridad vial; preparándolos para que puedan rendir los exámenes teórico y práctico con los conocimientos básicos y necesarios que permitan aprobarlos en tiempo y forma. El curso es de asistencia obligatoria y de manera gratuita para todas aquellas personas que solicitan su licencia de conducir por primera vez, tanto para autos y motos.
“Vamos a firmar un convenio que permita que los empleados de comercio puedan acceder a tener su primer licencia de conducir la idea es brindar estos cursos en un horario especial, que se adapte a los tiempos de ellos» afirmó Jorge Borda, encargado del área de educación vial.
Por su parte, Roque Schulz, titular del gremio mercantil, aseguró: “Celebramos poder trabajar junto a la Municipalidad para poder brindar a nuestros asociados un curso que les permita contar con el conocimiento para poder acceder a su primer licencia. Los cursos se dictarán en la sede del CEC, en horario y días a definir”.
“El curso está dirigido fundamentalmente a aquellos solicitantes de la licencia de conducir, que deberán rendir y aprobar los exámenes obligatorios previstos en la normativa vigente. En la actualidad en cual vivimos los siniestros viales siguen aumentando de forma exponencial. Es por ello que, dada esta situación es necesario poder educar, concientizar y sensibilizar a través de talleres realizados en los puntos más sensibles de la ciudad de Resistencia, los barrios”, afirmó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim.
“Las acciones del Estado deben tender a que cada ciudadano transite por la vía pública con el mínimo riesgo posible; transitar en forma segura es un derecho de cada ciudadano y es un deber del Estado permitir, posibilitar y garantizar el pleno ejercicio de ese derecho”, agregó Brahim.
Por ello, la Ley Provincial Nº 4488, que adhiere a la Ley Nacional Nº 24.449, establece una carga horaria mínima obligatoria de formación y capacitación teórico-práctica para todos aquellos aspirantes a obtener licencia de conducir, que culmina con la realización y aprobación los exámenes obligatorios.