Luego del temporal, la zona rural ubicada cerca del Paralelo 28 y limítrofe con Santa Fe sigue bajo agua y los cultivos de algodón quedaron arruinados.
«Tendríamos que invitar a la gente a la playa acá, en vez de cosechar algodón tenemos que hacer una playa “expresó, resignado y con humor, Héctor Hrycyna.
Asimismo, su hermano Basilio Hrycyna explicó que “los cultivos están fundidos, teníamos girasol y algodón, desde la siembra hasta acá tenemos 1100 mm caídos”.
En este sentido, Héctor explica que “todos los canales del Chaco, lo que es de la parte de Charata, Sylvina y sur de Villa Ángela, tiene que evacuar por acá. Al principio eran menos y fueron agregando y agregando canales y no lo ampliaron por lo que, desde el Paralelo 28 en adelante, tiene que evacuar un solo canal de 12 metros que está completamente saturada”.
Lamentablemente, las inversiones realizadas están perdidas y por ello, Basilio señaló que “yo personalmente no sé cómo vamos a hacer para salir, está todo fundido. Hay casos que no se puede seguir, hay gente que venía mal y se financió por lo que endeudarse de nuevo para hacer algo que es incierto es muy difícil. Vamos a tener que comenzar todo de nuevo desde abajo”.
Por último, ambos coincidieron en pedirle al Gobierno que “ se pongan las pilas en el tema de las obras, que se hagan realmente, que no traten de desviar el dinero y con una mano en el corazón hagan bien las cosas y siembren el futuro sus hijos para la Argentina y no se lleven todos”.