Encontraron sin vida a una anciana en su casa: tenía un disparo en la cabeza

Policiales

Este viernes fue hallada sin vida Ana María Álvarez de 71 años, quien tenía un disparo de arma de fuego. El aviso a la Policía lo dio su hijo, quien tras un par de horas, quedó detenido.

El informe policial estableció que efectivos de la Segunda se comisionaron, pasadas las 9 de este viernes, a Fray Capelli 380, donde un hombre denunció que encontró sin vida a su madre.

Al llegar al lugar, la Policía constató la muerte de Ana María Álvarez, de 71 años, quien se encontraba sin signos vitales. En la vivienda los efectivos se entrevistaron con el hijo de la víctima, quien había hecho la denuncia.

Luego del traslado del cuerpo al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) y la correspondiente autopsia, la causa viró completamente.

Es que los especialistas se encontraron con que la septuagenaria tenía un disparo en la cabeza, a la altura de la sien, solo con orificio de entrada en el parietal derecho.

En consecuencia, tomó intervención el Departamento Investigaciones Complejas, de la División Homicidios y Capturas, quien volvió al lugar para tomar declaración nuevamente al hijo. Allí, el hombre dijo que cuando encontró a su madre sin vida, junto a ella había un revólver calibre 22. Siguiendo con su relato, dijo que al notar el arma decidió ocultarla y obvió comunicar eso a los efectivos.

El fiscal interviniente Martín Bogado ordenó la detención preventiva del hijo de la víctima y dispuso que se le realice una prueba de dermotest. Además, la causa pasó a ser “supuesto homicidio agravado por el vínculo”.

Finalmente, secuestrar un arma de fuego calibre 22 con una vaina servida y un teléfono celular.