El subsecretario de Coordinación de Entes Descentralizados, Claudio Polich, asumirá como Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia. Lo hará este jueves en Casa de Gobierno, según lo programado, tras el regreso del gobernador Gustavo Valdés de su viaje a Buenos Aires.
El ex edil de Capital, quien compartió banca con el ahora mandatario provincial, reemplazará a Bernardo Rodríguez, quien presentó su renuncia la semana pasada. El ex funcionario y ex interventor del Invico alegó que lo impulsaron razones personales, decisión que tomó luego de la salida del subsecretario del área, Miguel Tombolini, quien habría tomado la decisión de acogerse al beneficio jubilatorio.
El nuevo ministro deberá dar impronta a un presupuesto de más de 563 millones de pesos. Según el Presupuesto 2019, las obras que deberá encarar el flamante titular del área son: educación, social y deportivo; cultura; salud; culto y seguridad.
En lo que refiere a educación deberá avanzar con obras en Capital e interior por más de 61 millones de pesos. En ese marco, destinarán 8 millones a la construcción de la Escuela N° 22 de Colonia Progreso, en Bella Vista. También destinarán 1.676.000 pesos al Jardín de Infantes N° 16.
Otros 5.894.000 pesos serán para el Instituto Superior de Servicios Sociales y 4.452.000 pesos para el Centro de Educación Física N° 17, de Capital. Para el rubro culto, social y deportivo se destinarán 90 millones de pesos, que incluyen la realización de obras emblemáticas: 15 millones para la Capilla Inmaculada Concepción del Paraje Perichón.
Fuente: El Litoral.