Tanto es el nivel de fanatismo al que ha llegado Star Wars, que la Federación Francesa de Esgrima acaba de convertir en deporte oficial los duelos de sable de luz.
Con vestuarios característicos de la Orden Jedi o de la Orden Sith, los contendientes de esta modalidad de esgrima utilizan proyectores de luz LED de alta intensidad con una cubierta de resistente plástico capaz de resistir fuertes impactos durante el duelo. Los duelos de esta modalidad son muy vistosos por su espectacularidad. Además, los sables de luz de mayor calidad emiten efectos sonoros y visuales en los momentos de los choques, aportando mayor realismo.
La Federación Francesa de Esgrima añade de esta manera el sable de luz a sus armerías, junto a sables, espadas y estoques. Una manera de atraer a fans de Star Wars y a jóvenes aficionados y evitar el sedentarismo.
Cabe aclarar que éste no es el único país europeo donde la fiebre de «La Guerra de las Galaxias» se mantiene en un punto álgido tras más de cuatro décadas, dado que en España, varias academias y agrupaciones imparten clases de combate con sables de luz desde hace años.
Fuente: Hobbyconsolas.com