Jorge Peralta, de 21 años, será indagado en la causa por el femicidio de Angelina Cáceres de 13 años.
Los fiscales Martín Bogado y Daniel Meiriño tomarán declaración al único detenido e imputado por el crimen de la menor. Además, le dictarán el cambio caratula por «homicidio agravado y femicidio».
Jorge Peralta fue detenido el 14 de enero, luego de que las pericias investigaran las conversaciones del joven con Angelina, quien desapareció el 23 de diciembre de 2018 y fuera encontrada sin vida un mes después, en un descampado de la zona sur.
Por su parte, Karina Bustos, la abogada de la mamá de Angelina, contó que «en la causa lo que sabíamos hasta este momento era lo que salió en los medios. Se tomó la prueba de adn de los padres y hoy se espera que declare el único imputado y detenido de la causa, Jorge Peralta”, comenzó.
“Familiares han reconocido que Peralta y Angelina tenían una relación desde noviembre del año pasado. No sabemos si se conocieron a través de un caso de grooming, pero sí tenemos certeza que se comunicaban a través de redes sociales”, aclaró.
También dijo que la madre de Angelina quiere ser querellante, “porque la actual querella quiere ir por un delito de trata de personas y nosotros un caso de femicidio».
“El supuesto embarazo es una posibilidad, por una conversación donde ella lo anoticiaba a Peralta. Pero no hay otra cosa, es parte de la reserva del expediente. Y queremos recordar que se encontraron restos óseos, va a ser muy difícil comprobarlo así”, indicó.
También dijo que la mamá de la menor fue quien presentó el teléfono para recuperar pruebas. Y que se llegó al cuerpo de la menor, a partir del seguimiento del GPS de Peralta. “Estaba en un lugar raro a una hora extraña”, agregó.
“La causa estaba caratulada como desaparición de persona y hoy cuando le lean la imputación será por homicidio agravado y femicidio”, concluyó la abogada.
Fuente: Radio Libertad