Prefectura Naval Argentina incautó casi 4.000 kilogramos de marihuana, en dos operativos en la provincia de Misiones.
“Esta importante incautación fue posible gracias al exhaustivo despliegue en el terreno para decomisar los estupefacientes y al trabajo mancomunado con las autoridades judiciales para actuar rápidamente”, aseguró la ministra Bullrich, que instruyó políticas expresas en la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, los efectivos de la Prefectura Naval, fuerza que comanda Eduardo Scarzello, realizaron exhaustivos patrullajes para prevenir ilícitos.
A la altura del Paraje Costa Mango, más precisamente sobre el kilómetro 1.572 del río Paraná, los uniformados detectaron una camioneta atascada en una zona de campo y matorrales.
Al inspeccionar su interior, se hallaron 1.047,345 kilogramos de marihuana fraccionados en 1.245 panes. Rápidamente, como respuesta a esto, la Prefectura Naval desplegó medios fluviales y terrestres para blindar el perímetro y montar un operativo cerrojo en el área.
La Fiscalía Federal N° 2 de Posadas dispuso el allanamiento a la finca ubicada a los alrededores del lugar. El resultado: se detectaron otros 2.611,677 kilos del estupefaciente, junto con una carabina y un rifle. El magistrado ordenó el secuestro de la totalidad de la droga.
Por otro lado, en un rastrillaje de prevención en Puerto Maní, los prefectos hallaron 168,600 kilogramos de marihuana ocultos a la vera del río. En esta oportunidad interviene el Juzgado Federal de Oberá, que promovió el secuestro del estupefaciente.
En total, juntando ambos operativos, la Prefectura Naval decomisó 3.827 kilos, equivalentes a 3.827.000 dosis. Cabe destacar que, a lo largo de estos días, la Fuerza Federal suma casi 13 toneladas de marihuana incautadas, totalizando más de 16.000 kilos en lo que va del año.