Con un mejor cierre y un doble de Eseverri sobre el final, Salta Básket derrotó a Hindú por un agónico 72 a 70 en su segundo triunfo en fila en la Liga Argentina de Básquet. El reaparecido Rasio con 23 fue el goleador de la noche, mientras que en la visita se destacó Guaita con 13. Ahora los del Tulo Rivero continuarán su gira por el NOA e irán a Santiago del Estero para medirse con Independiente, mañana a las 22.
EL PARTIDO
Doble a doble y cuando no alguna que otra bomba desde los 6,75 metros, el primer cuarto arrancó con todo y terminó igualado en 20. En esos minutos del partido ambos elencos fueron solidarios y emularon el juego colectivo. Acciones donde el balón viajó de un lado a otro y expuso un goleo repartido entre salteños y chaqueños.
Un doble de Mariani, tres puntos de Rasio y un simple de Stucky fueron las conversiones en el segundo cuarto para Salta Basket, período que Los Infernales perdieron 17-6. La historia parecía repetirse con aquel primer partido que abrió la temporada de ascenso para los norteños, donde Hindú se quedó con un partido reñido haciendo la diferencia ganadora en los últimos 10 minutos. Lapso el de esta noche donde Ferreyra hizo su aparición goleadora con 8 puntos, período donde la visita lastimó y mucho con sus hombres grandes en la zona pintada.
Pese al malogrado segundo período, la reacción infernal no tardaría en llegar. Promediaban poco menos de cinco minutos del tercer capítulo cuando una ráfaga de buenas defensas colectivas sumado a transiciones veloces y eficaces con Federico Mariani, como estandarte en ese tipo de acciones, hicieron que el local recortara una diferencia que llegó a ser de 14 a solo dos unidades (43-45). Momento especial en el Delmi donde el público seguidor gritó, sufrió y se emocionó en cada acción.
Con Salta en juego, el choque se puso al rojo vivo en el último cuarto. Enorme entrega en todos y cada uno de los gladiadores que pisaron el parquet salteño. Triplazos del gigante Diego Guaita hacían que Salta no pudiera igualar o pasar al frente, gran partido del interno. Mientra que en los locales, seguía creciendo la figura de los internos Rasio –volvió con todo el goleador- y el crédito local Emilio Stucky quien a la enorme entrega sumó sus porotos y sobre todo un robo antológico.
Restaban 47 segundos para el final y el partido estaba 70 iguales. Posesión para el local donde Mariani no pudo encestar su lanzamiento de dos, los chaqueños tuvieron la oportunidad de empezar a cerrar el juego y apareció el guante del oriundo de Campo Quijano, Stucky, para interceptar la bola, encarar hasta el cesto y antes de elevarse entregar la anaranjada al capitán, Gregorio Eseverri, quien metió el doble ganador del partido y desató la algarabía en el Delmi. Fue final 72-70 en favor de los dueños de casa.
SÍNTESIS
Salta Basket (72): Víctor Cajal 5, Federico Mariani 19, Emilio Stucky 11, Gregorio Eseverri 7 y Lisandro Rasio 23 (FI); Facundo Dellavalle 7, Scott Cutley 0, Nicolás Alvarez 0, Álvaro Solís 0, Mauro Girón 0 y Lisandro Fernández 0. DT: Leandro Hiriart.
Hindú Club (70): Martín Cequeira 3, Alejo Montes 11, Pablo Fernández 10, Diego Guaita 13 y George Valentine 8 (FI); Álvaro Lockett 0, Jonatán Basualdo 3, Cristian Romero 4, Santiago Ferreyra 8, José Montero 10, Luis Spagnoli 0 y Mariano Uranga 0. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 20-20, 6-17 (26-37), 26-23 (52-60) y 20-10 (72-70)
Árbitros: Sergio Tarifeño, Oscar Martinetto y Carlos Carrillo
Estadio: Polideportivo Delmi, Salta capital
Fuente y foto: prensa Salta Basket