Villa San Martín derrotó 89-88 a Echagüe de Paraná, en lo que fue el debut del DT Cachi Bonell al mando del equipo paranaense. Vieta fue goleador con 25 puntos.
EL JUEGO
El cotejo fue parejo desde los primeros instantes, en un primer cuarto donde las imprecisiones estuvieron a la orden del día en ambos bandos, sin embargo, el local se equivocó un poco menos y se fue arriba por 24 a 22.
En el segundo episodio, ambos entrenadores pedían mayor compromiso en el costado defensivo, por lo que el encuentro se tornó un poco más ríspido. En cuanto al goleo, Frederick por el dueño de casa y Carnovale por los chaqueños se alzaban como los abanderados. Además, el goleo de Mcgee en la pintura inclinaban la balanza para el Tri, cerrando el parcial 43-45.
A la vuelta del descanso largo, Villa logró un quiebre en el partido, llegando a sacar una ventaja de 16 puntos en el marcador. El equipo de Castro se sintió cómodo corriendo la cancha y acompañado por los puntos aportados por los foráneos se adueñaron del cuarto (58-73).
Pero cuando parecía que el partido se quedaba con los chaqueños, el Negro entrerriano salió a jugar la piel en los últimos diez. El local pudo revertir la diferencia de la mano de la efectividad de Knecht; ni hablar de los dobles de Frederick que valían oro. Con menos de un minuto por jugar, Echagüe se puso a un solo punto con dos bombas de Frederick y Moreno; e incluso pudo haberse llevado el partido pero la naranja no quiso ingresar y la victoria se vino para Chaco. Final 88-89.
Foto: prensa Echagüe