Los vendedores ambulantes aumentaron un 30% en Misiones

Sociedad

Los datos son correspondientes al 2018. Ante la falta de ofertas de trabajo convencional, el trabajo ambulante ha crecido de manera notoria especialmente en Posadas.


Según la Dirección de Inspección y Servicios del municipio capitalino, el porcentaje del 30%, significa un total de 1.000 personas que están autorizadas a realizar este tipo de ventas , inscriptas para brindar ese servicio en las calles de la ciudad. El rubro que más ha requerido es el de la venta de hamburguesas.

Además, pudo saberse que en ciudades como Eldorado se produce un fenómeno similar. Allí, se registró un masivo despido de empleados de la fábrica Dass y muchos aserraderos, desde hace algunos meses, comenzaron a recortar horas de trabajo y, por lo tanto, los haberes también disminuyeron.

Según detalló, el portal El Territorio, se deben invertir unos 40 mil pesos para la instalación de un carrito dedicado a la venta de comida rápida.

Otro dato que indica la terrible situación laboral, es que en los últimos meses del año pasado se registró la perdida de más de 20 mil puestos de trabajo en todos los rubros, según el Ieric (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción).