En promedio, menos del 40% de los llamados recibidos por el Sistema 911 corresponden a una verdadera situación emergencia. Se busca articular otros medios de comunicación con la ciudadanía.
En el marco de las Políticas Públicas de Seguridad que encara la Jefatura de Policía, en base a acciones planificadas estratégicamente en torno a un dispositivo de situación resultante de sistematización de los llamados recibidos en la línea 911, solo menos del 40% de estos llamados corresponden a una verdadera situación de emergencia.
El 911 es el servicio de emergencias que usa la comunidad ante una situación crítica, ya sea de seguridad o de salud, pero solo en las últimas doce horas, se registraron más de novecientas llamadas a este Sistema de Emergencias, el 60% de esas llamadas no corresponden a una emergencia implicando saturación de las líneas, quejas de usuarios, desplegando un sistema de alerta y de atención rápida que genera tensión, movimiento de los recursos y gastos.
Ante esta situación, la Policía del Chaco busca diagramar otros medios directos de comunicación con el ciudadano, resaltando además que el vecino puede comunicarse de forma directa con la Comisarias más cercanas a su hogar como así también con el Jefe de cada dependencia, los números telefónicos se encuentran para toda la comunidad en la página Policial policia.chaco.gov.ar, o bien hacer uso de mensajería instantánea WhatsApp conformando grupos vecinales donde esté incluido el Jefe de la Comisaría Jurisdiccional.