Luego de la reunión que mantuvo la ministra de Educación Marcela Mosqueda con los gremios docentes, los sindicatos quedaron absolutamente disconformes.
En diálogo con TN24, Eduardo Mijno, secretario general de Sitech Federación, calificó a la oferta salarial como «totalmente mezquina» y anticipó que con esta postura de parte del gobierno, las clases no van a iniciar en la provincia.
«Esta oferta la consideramos totalmente insuficiente, ya que no da respuestas al sector docente que viene golpeado por dos años con un notable deterioro de los haberes. Ahora, ofrecen 22% para todo el año, consistente en un 10% en marzo, 4% en junio, 4% en agosto y finalmente 4% en octubre», detalló el dirigente.
Asimismo, aseveró que «nosotros lo que pedimos para sentarnos a negociar es que reconozcan la pérdida del poder adquisitivo de años anteriores de un 50%, y pedimos que haya cláusula gatillo. Pero a pesar de pedirlo en reiteradas ocasiones, nunca siquiera se detuvieron a analizar nuestro requerimiento».
Respecto a las clases adelantó que «este sábado el Frente Gremial va a brindar un comunicado, donde mañana (viernes) vamos a tener asambleas para explicar a los docentes esta oferta, pero desde ya adelanto que la misma es completamente insuficiente y que en estos términos, las clases no van a arrancar en Chaco».