En las últimas horas, el gobernador decidió presentar un proyecto para que se declare a la provincia en Emergencia en Violencia de Género. En tal sentido, desde Mumala Chaco valoraron esta iniciativa.
Natalia Romero, referente de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala Chaco) se refirió a los anuncios de esta medida, detallando que “Estaremos presentes para enriquecer la iniciativa y que se traslade en hechos concretos que nos salve la vida a mujeres y disidencias”.
“Que el gobernador se haya hecho eco de una parte importante de nuestras propuestas para declarar la emergencia es algo positivo. Necesitamos urgente la implementación y monitoreo de políticas públicas necesarias que obliguen al Estado a dar respuestas ante la gravedad de la situación, desde que comenzó el año en todo el país sufrimos un femicidio cada 30 horas”, detalló Romero.
“Todo el movimiento de mujeres está de pie, luchando en las calles y en todos los espacios. Estamos conquistando derechos y así vamos a seguir hasta que de verdad el ni una menos deje de ser una consigna y sea una realidad”, finalizó.