El Gobierno y movimientos sociales acordaron una agenda de trabajo común para los próximos 90 días, apuntando a atender las demandas sin que se produzcan cortes de calles y rutas, a fin de garantizar el derecho de todos los chaqueños.
El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas recibió a los dirigentes sociales, Walter Ojeda (Machagai), Hugo Molina (Sáenz Peña), Sandro Ferreyra (Quitilipi) y Osmar “Quintín” Gómez (Resistencia), con la finalidad de intercambiar puntos de vistas sobre las demandas del sector y las posibilidades que cuenta el gobierno para una respuesta favorable.
De esta manera- tal cual- propone el gobernador Domingo Peppo, se mantienen permanentes contactos con movimientos y organizaciones a fin de canalizar los reclamos sin que ellos afecten al resto de la población, con los cortes de calles y rutas.
“Con ellos se abordó distintas temáticas del gobierno, con eje en infraestructura, desarrollo social y diseñar una agenda de trabajo por los próximos 90 días”, explicó Nievas. Y agregó: “Se les manifestó que el Estado hace un enorme esfuerzo para mantener la actividad económica y las fuentes de trabajo de muchas personas que pertenecen a los sectores que hemos recibido este jueves, evitando de esta manera que se profundice la crisis que golpea a los más vulnerables.
El funcionario definió “como positiva la reunión porque cada uno de los referentes se comprometieron a trabajar y valorar el diálogo como mecanismo de entendimiento, donde se les reiteró la decisión del gobernador de evitar afectar otros derechos, cortando calles o rutas”.