Nuevos operativos de seguridad preventiva en el Gran Resistencia

Policiales

Desde las 7 de la mañana, se puso en marcha un nuevo operativo de seguridad que abarcará la zona metropolitana y alrededores. Varios grupos de motoristas estarán distribuidos por la zona sur y norte de la ciudad, acompañados por las comisarías y otras unidades especiales. Habrá un intensivo control de motocicletas en las principales avenidas de cada ciudad.

La Jefatura Policial lanzó un nuevo modo preventivo que, además del control rutinario, busca llegar a los barrios y promover una mayor presencia de los efectivos, buscando el contacto con los comerciantes y vecinos de las zonas, intentando de esta manera un trabajo coordinado con todos los ciudadanos y las autoridades policiales.

Cerca de 170 policías diariamente darán rumbo a este nuevo operativo que se adentra en los barrios como nueva modalidad para combatir los hechos delictivos, pero también atendiendo a las inquietudes de los vecinos.

MICRO Y MACRO CENTRO

En principio, la zona del micro y macro centro, se dividirá en cuatro cuadrantes abarcando las principales avenidas como ser Sarmiento, Paraguay, Vélez Sarsfield, Laprida, 9 de Julio, Lavalle, Rivadavia, Avalos y 25 de Mayo. Todo este sector estará custodiado por unidades especiales de la Policía Caminera, Investigaciones, Cuerpo Operaciones Motorizadas y Comisarías Primera, Octava, Novena, Décima y Duodécima de Resistencia, quienes estarán en alerta y controlarán la seguridad en toda la zona.

También los policías caminantes que diariamente están en las esquinas de las calles y avenidos de la ciudad estarán intercomunicados con los móviles en circulación.

ZONA SUR

Los efectivos se concentrarán en el Parque Urbano Tiro Federal y de allí se formaran grupos de trabajo, contando con puntos fijos de control de motovehículos e identificación de personas. En este sentido, requerirán el uso del casco, carnet de conducir y documentación del rodado. Además, las recorridas buscan evitar arrebatos en las paradas de colectivos y la modalidad delictiva denominada “motochorros” y cualquier otro tipo de anormalidad que altere la tranquilidad pública o se violen los derechos de los ciudadanos.

Del mismo modo, se crearon cuatro puntos fijos donde habrá grupos de la División Rural, Canes, Drogas Peligrosas y patrulleros de las comisarías Quinta, Séptima, Sexta, Tercera, Cuarta de Resistencia.

ZONA PORTUARIA

Móviles de la localidad de Puerto Vilelas, Primera, Segunda y Tercera Barranqueras coordinaran las recorridas de los patrulleros que luego ingresaran a los barrios, mientras otros grupos estarán realizando controles fijos de motovehículos y personas.

ZONA OESTE

En la ciudad del abrazo cordial también se implementará idénticos dispositivos de seguridad pero, en esta oportunidad, habrá dos grupos de trabajo.

El primer grupo recorrerá los barrios Balastro 1° y 2°, Cacique Pelayo, Banderas Argentinas, Villa Oro y 125 viviendas contando con la colaboración de móviles de las Comisarías Segunda, Tercera, Quinta, Sexta, Novena, Décima y Duodécima de Resistencia, Primera de Fontana y Tercera Barranqueras, además de un equipo de trabajo del Cuerpo Operaciones Motorizados.

En tanto, el segundo grupo abarcará los barrios Güemes, Independencia, San Pablo y Nueva Provincia con la participación de las Comisarias Primera, Cuarta, Séptima, Octava y Undécima de Resistencia, Segunda de Fontana, Puerto Vilelas, Segunda de Barranqueras y unidades especiales de la montada y la División Canes.

MÁS OPERATIVOS

Esta modalidad va a continuar con el correr de los días y se extenderá por las demás zonas hasta alcanzar a todos los barrios del Gran Resistencia y localidades aledañas, con el único fin de reforzar la seguridad y mantener el contacto con los vecinos.