La plataforma de compra y venta de productos, fundada por el argentino Alec Oxenford, no escapa de la crisis económica del gobierno de Mauricio Macri. También, la empresa alaMaula dejará el país en abril.
La empresa de compra y venta de productos OLX, fundada por Alec Oxenford y con presencia en 40 países, despidió a 50 trabajadores y analiza dejar el país.
Según versiones, las autoridades de la plataforma – cuya valuación supera los u$s1.000 millones- estaría analizando la conveniencia de continuar o no operando en la Argentina porque el mercado es pequeño, con comparación con otros países, y está dominado Mercado Libre.
Hace una semana se conoció que otra plataforma del sector, alaMaula de la empresa eBay, dejará de operar en el país a partir del 4 de abril.
OLX cuenta con más de 330 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Desde la firma comunicaron que “seguirá funcionando tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica y que cuenta con “un equipo de más de 250 personas a nivel local y más de 400 en la región”, según informó ambito.com.
En diciembre Oxenford renunció a sus cargos en la empresa junto a otros miembros del directorio, y para concentrarse en Letgo, una aplicación de compra y venta de productos usados.