Así lo manifestó el concejal de Resistencia y dirigente del FPV, tras la medida del Gobierno nacional para mejorar y hacer más eficiente la gestión deportiva.
Mauricio Macri dispuso la medida al entender que «deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente».
“El Gobierno de Macri creo la Agencia de Deporte Nacional para priorizar la venta de 800 hectáreas en manos de ex Secretaria que llevaba la temática. Venderán el Cenard, la cuna de nuestros olímpicos en manos de empresarios amigos de Macri”, agregó.
Asimismo, Ocampo dijo que “No hay ley, ni instrumento que sirva a los clubes y a los deportistas en general para pelear por esta brutal desinversion en materia deportiva. Todo el deporte a las ruinas. Ya pasó con Fútbol para Todos, cerraron porque crearían 3.000 Jardines. Hoy el Fútbol está en mano de empresarios amigos del gobierno y no crearon ningún jardín o escuela”.
“Macri decidió extinguir los clubes y privatizar el deporte. Quieren convertir los clubes en Sociedades Anónimas, porque ellos ven en el deporte una oportunidad negocio, mientras nosotros seguiremos insistiendo en la función educativa y social del deporte, como herramienta de igualdad y valores», sentenció.
Dato
La reducción presupuestaria que sufrirá el deporte argentino –en un año que se realizarán los Juegos Panamericanos de Lima– derivó en un presupuesto de 991 millones de pesos. En tres años de gobierno las partidas destinadas al área bajaron de 1.315 millones de pesos en 2016, a 1.433 millones de pesos en 2017 y a 1.097 millones de pesos en 2018.