El gobernador chaqueño, que fue parte de varias reuniones de Argentina Federal, decidió no viajar a Mar del Plata para resolver cuestiones de la emergencia hídrica en la provincia, pero no quiso quedar afuera y envió un video que fue reproducido ante los presentes.
El espacio peronista no K realizó un importante acto en Mar del Plata del que participaron tres de los cuatro referentes, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto. El restante, Juan Manuel Urtubey, se retiró de la ciudad balnearia antes del inicio del acto por posibles inclemencias climáticas en su provincia, Salta.
Además, acompañaron el encuentro varios gobernadores peronistas, legisladores nacionales y sindicalistas que apoyan esta línea interna del PJ.
Quien no estuvo presente fue Domingo Peppo, quien prefirió quedarse en Chaco y continuar trabajando en la recuperación de la provincia luego de las inundaciones que azotaron gran parte del territorio. De todas maneras, envió un video que fue reproducido ante todos los presentes: “Quisiera estar ahí pero no lo pude hacer por lo que está pasando en mi provincia, ustedes saben que estamos saliendo de las inundaciones, pero no quería dejar de saludarlos a la distancia”.
Ya refiriéndose directamente al espacio político, Peppo expresó: “Me siento plenamente identificado con el espacio que estamos construyendo, de esta Argentina federal, de este peronismo federal, de este espacio que creo representa las bases profundas democráticas del pueblo argentino, representa el federalismo, representa sobre todo la búsqueda de una buena calidad de vida para cada uno de nuestros hermanos, de nuestros habitantes del suelo argentino”.
El mandatario aseguró también que “desde Chaco vamos a hacer lo posible y lo imposible para dejar atrás esa historia de grietas que verdaderamente tan mal nos hizo”.
“Ya voy a estar con ustedes y vamos a estar todos juntos trabajando por esta Argentina que debe mirar para adelante, esta Argentina que merece y merecemos todos, un país que nos miremos con mucha franqueza, con mucha confianza y con mucha sinceridad”, apuntó el chaqueño.
Por último, señaló que también se debe trabajar “dejando de lado muchas cosas pero pensando en el otro, pensando en que hoy muchos la están pasando mal; muchos no pueden pagar la luz, no pueden pagar el agua, no pueden llegar a conseguir lo mínimo, necesario e indispensable”.