Peppo presentó un proyecto de ley para tomar deuda destinada a enfrentar la emergencia hídrica

Politica

La provincia del Chaco se vio en las últimas semanas seriamente complicada a causa del clima. En ese contexto, salió a la luz un proyecto de ley donde el gobernador pide a legisladores el tratamiento del mismo y se autorice a tomar créditos.

Este jueves se conoció un proyecto de ley enviado por el gobernador a la Legislatura Chaqueña, donde pide se autorice a la provincia a tomar créditos.

Uno de ellos es por 400 millones de pesos, que será destinado a infraestructura para las zonas afectadas por la inundación.

El otro crédito es de 20 millones de dólares (algo así como 760 millones de pesos) para compra de bienes para enfrentar las inundaciones.

OTRO CREDITO PARA CAMMESA

Vale resaltar que este jueves Domingo Peppo se reunió con el secretario de Hacienda de Nación, Rodrigo Pena y autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación y de CAMMESA, en busca de poder saldar la deuda que tiene la empresa estatal SECHEEP con la proveedora de energía.

En tal sentido, el Gobernador insistirá ante la Cámara de Diputados con el proyecto de ley que permita acceder a un crédito nacional para abonar de forma total la deuda.

“Reconocemos la deuda, y debemos avanzar en las gestiones para solucionar, defender a los usuarios y continuar trabajando en la eficiencia del sistema energético provincial”, manifestó el mandatario chaqueño, quien reiteró que la Provincia siempre intentó formalizar el plan de pagos directo con CAMMESA a través del diálogo.

“Buscaremos la posibilidad de que la Cámara de Diputados retome el proyecto que presentamos para poder realizar la operación”, reconoció el Gobernador de Chaco al hacer alusión al proyecto de ley presentado ante Legisladores chaqueños para acceder al Fondo Fiduciario de Desarrollos Provinciales (FFDP) con el fin de cancelar lo adeudado