El gobernador Domingo Peppo, junto al titular del Instituto de Cultura, Marcelo Gustín, se reunió este viernes por la mañana con el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez.
La reunión sirvió para programar las actividades que se incluirán en la agenda cultural, como así también para empezar a encarar lo que será la Bienal del próximo año.
Luego del encuentro, el gobernador agradeció el recorrido por el Domo del Centenario e invitó a todos a que se acerquen para disfrutar de la cultura chaqueña. “Es un hermoso lugar para pasar un momento muy agradable y conocer la historia de las esculturas chaqueñas más trascendentales”, resaltó.
En la reunión, el mandatario indicó que se estudió la posibilidad de construir la Casa del Escultor. “Este es un sueño que tiene Fabriciano hace mucho tiempo y la idea es que se trate de un lugar al servicio de los escultores pero que a su vez sirva para promocionar la escultura como identidad chaqueña y promover el turismo de la cultura, que es algo que la provincia todavía no lo explota en la magnitud que podría”, indicó.
Asimismo, contó que se está organizando un encuentro nacional en Castelli, donde hay un importante desarrollo en esculturas. “Debido a esto estaré visitando la localidad para hablar con el intendente y ver cómo podemos cooperar y coordinar con el encuentro”, explicó Peppo.
Con respecto a la Bienal, mencionó: “La Bienal es una política de Estado, eso está comprobado y consolidado y en la edición pasada quedó plasmada de lo que significa para el Chaco”.